«Hay que construir consensos para recuperar la Provincia»

(ADN).- La conducción de Kolina en Río Negro se reunió en las Grutas, donde hubo un análisis de los escenarios nacional y provincial. Acordaron seguir trabajando para crear los consensos que sean necesarios «para recuperar la Provincia». Y ratificaron la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y Martín Soria.

Hasta la villa marítima llegaron dirigentes de las localidades de Bariloche, Villa Regina, San Antonio, General Roca, Viedma y Catriel.

«Se analizó la trágica situación nacional y provincial donde, como denominador común, se expreso la desesperante situación socioeconómica de pobreza y exclusión, generada por los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck, en especial en relación a los colectivos más vulnerados», expresaron desde la organización.

Más contundente, la legisladora María Ines Grandoso -vicepresidenta del partido- expresó: “Esta política de neto corte neoliberal nos propone mas ajuste, despidos, endeudamiento externo y tarifazos”. “En nuestra provincia defendemos los derechos, el trabajo, el desarrollo, la inclusión de todo el campo popular ya que otra provincia es posible».

E hizo foco: «Con mucha preocupación debemos hacer referencia al estado represivo montado en Bariloche por el gobierno nacional, ocupado en perseguir opositores y compañeros de los pueblos originarios”.

Durante el encuentro se acordó participar en cada localidad en todas las convocatorias del Frente para la Victoria «a fin de construir los consensos necesarios para recuperar la Provincia junto a organizaciones hermanas».

El partido Kolina es parte del FPV en Río Negro y reconocen la conducción de Martín Soria como futuro gobernador. A nivel nacional integra Unidad Ciudadana, con la conducción de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.