«Estamos frente a un Presupuesto de crecimiento»

(ADN).- «Estamos frente a un Presupuesto de crecimiento, no de ajuste». Así, el presidente del bloque de legisladores del oficialismo, Alejandro Palmieri, resumió el espíritu del proyecto que el gobierno elevó al Parlamento y que se trata mañana en sesión.

En diálogo con Nada Personal en Radio Uno, señaló que “es un Presupuesto positivo en resultados económicos, que es lo que piden las buenas prácticas económicas para todas las provincias”. Y subrayó que “cuando en una discusión el debate o la crítica es a nivel partidas, el Presupuesto a nivel ideológico es bueno, positivo y acompañable”.

Palmieri ejemplificó que “del Presupuesto nacional poco sabíamos de los números finos, pero sabíamos que era un presupuesto de ajuste, que era algo no positivo para el país”. Y se diferenció: «el de Río Negro tiene precisiones y detalles», «es de crecimiento». “Todos los indicadores analizados demuestran que es una provincia ordenada y desendeudada, con sanidad fiscal y un presupuesto de crecimiento”, remarcó.

El legislador admitió que “después de 2016 se había planteado salir del rojo en 2019, pero en 2018 ya tenemos un superávit que si no termina así, terminará empatado”. “Salimos de los números rojos un año antes de lo previsto. Vamos a tener ingresos corrientes creciendo por encima de los gastos”, planteó.

Finalmente rescató que “en obra pública este presupuesto tiene su faceta más visible, empujado por la continuidad a pleno del Plan Castello”.