Enojo del sector turístico por falta de obras en Viedma

(ADN).- Los operadores turísticos de Viedma expresaron su malestar por la falta de obras y recursos. Ven una concentración de fondos y promoción publicitaria en Bariloche. Indicaron que nuevamente se llega tarde a la temporada de verano. Y adelantaron a esta agencia que la entidad que los nuclea podría emitir un comunicado en estos días.

A poco de iniciar la temporada, en la costa atlántica aledaña a la capital provincial, no están concluidas las obras prometidas: el camping y el centro de interpretación de Punta Bermeja (Lobería), y las escaleras de la bajada de Playa Bonita.

Los operadores -en diálogo con esta agencia- recordaron que la estructura de pasarelas de El Espigón finalizaron sobre el inicio del verano, y las obras estuvieron en marcha aún con gente en la playa.

Otro de los puntos críticos son los millones de pesos que la Provincia destina en aportes al EMPROTUR de Bariloche, y al esfuerzo que se hace para que Aerolíneas Argentinas aumente las frecuencias de vuelos a esa ciudad. Y advierten que la «desigualdad» que existe con otros destinos como Playas Doradas, el Puerto y el turismo rural en la Región Sur o el Alto Valle «es notoria».