El matadero de Beltrán bajó la edad jubilatoria

(ADN).- El Matadero Municipal de Luis Beltrán se vistió de fiesta para celebrar sus 55 años de vida. En un emotivo encuentro que reunió a más de 250 personas, Gerardo Martínez, presidente del Matadero, acompañado del gerente de la empresa Jorge Llorente, realizó una serie anuncios de vital importancia para el presente y futuro de los trabajadores.

El cumpleaños del Matadero de Beltrán fue la excusa para congregar a todos los trabajadores y ex trabajadores de la empresa, quienes acompañados por el diputado nacional, Martín Doñate, el legislador provincial Elvin Williams y autoridades del orden local representados por el intendente municipal, Pablo Delgado; recibieron la gran noticia de ser beneficiados, partir de este mes, de la tan esperada “Jubilación Anticipada por Trabajo Insalubre”.

Previo a al almuerzo de camaradería, las autoridades del matadero, en la voz de su presidente, expresaron con gran satisfacción esta conquista que se viene trabajando desde que asumió la conducción hace casi tres años. En este sentido, Martínez manifestó que: “Con enorme satisfacción vengo a comunicarles que hemos logrado, a fuerza de gestión y presentaciones, una jubilación anticipada para quienes desarrollan la dura tarea diaria en nuestra empresa. A partir de ahora, aquellos trabajadores varones con 30 años de aporte podrán tramitar su jubilación a partir de los 55 años y las mujeres con 27 años de aporte en el sector podrán hacerlo a los 50 años. Es esta una conquista que nos propusimos desde el minuto uno de nuestra gestión; porque conocemos el duro trabajo que se realiza en el matadero y porque es un anhelo de todos los que alguna vez colaboraron a engrandecer esta empresa. Ya es un hecho y estamos orgullosos de que así sea”

La ceremonia se desarrolló en rededor a los agasajos y reconocimiento para antiguos y actuales trabajadores de la empresa . En este sentido, Martínez anunció también que: “A pesar de las duras condiciones que nos propone la economía nacional y provincial y a las trabas que esto supone, estamos en condiciones de anunciar la inminente inauguración de las dos piletas para depósito de cuero que culminarán con el viejo anhelo de faenar también carne porcina en nuestro Matadero. Por otra parte estamos ampliando y acomodando las cámaras para extender el alcance de nuestro producto. No debemos conformarnos con ser una empresa líder en la Patagonia Norte; estamos en condiciones de convertirnos en una referencia a lo largo y ancho de toda la Patagonia. Esto redundará en grandes beneficios para todos los beltranenses”

Por último, antes de dar paso a la ceremonia de agasajo y al almuerzo junto a la gran cantidad de asistentes, Gerardo Martínez expreso que: ”otro gran logro que hemos conseguido en esta última etapa de gestión ha sido que, tras un trabajo intenso junto a los laboratorios especializados, el SENASA ha autorizado a nuestra empresa a estirar la vida útil de nuestra carne de 7 a 15 días. Es este un logro que nos dispone a mirar el mercado de otra manera y nos habilita a avanzar en un futuro inmediato sobre el propósito de que nuestra nuestra carne llegue a toda la Patagonia”

Para cerrar, Martínez agradeció la colaboración de los trabajadores, su compromiso diario e instó a todos los presentes a “seguir trabajando y acompañando del mismo modo a esta gestión que ha demostrado idoneidad para el progreso, y que se presta asumir prontamente nuevos desafíos”, concluyó.