«El balotaje también es una elección y genera gastos»

(ADN).- La legisladora de ARI-Cambiemos, Daniela Agostino, ratificó su rechazo a la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y apuntó contra el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo. Se quejó por la teoría economicista y aseguró que a la alianza Cambiemos le quita una herramienta vital para definir candidaturas.

«Primero me enojó el proyecto, pero ayer me enojó la explicación que dio el Ministro» dijo Agostino hoy, en diálogo con Nada Personal en Radio Uno, al relatar la reunión de la comisión legislativa de ayer, en la previa a la sesión de mañana.

La legisladora se quejó porque el oficialismo, «de forma unilateral, acomoda las leyes a su conveniencia en pos de su estrategia sin importar la opinión del resto del arco político». Además, criticó la teoría economicista del gobierno («es una elección más y cuesta caro»). «En todo caso, el balotaje también es una elección más y hay que pagarla» indicó, en referencia al proyecto de Juntos de avanzar en una segunda vuelta.

«Nosotros teníamos previsto, como posibilidad, ir a las urnas para definir candidatos» explicó Agostino sobre Cambiemos. «Nosotros, a diferencia de otros partidos, por suerte tenemos muchos candidatos», remarcó. «Las PASO venían a organizar y ordenar las reglas de juego electoral», pero «cuando desde el gobierno, por alguna razón práctica, les parece que ese tiempo les sobra (porque quieren adelantar las elecciones), entonces ocurre esto, derogan una ley que les es incómoda».

Para la legisladora «todo está atado con la posibilidad de reelección del gobernador. Hasta que no surgió esta idea, no apareció el proyecto de derogar las PASO», alertó.

En ese sentido, evaluó que «Weretilneck tiene toda la intención de presentarse» por eso todos los movimientos, incluido el balotaje, una herramienta que dijo, «no me parece mal».

Por último, adelantó que en general, acompañará la ley de Presupuesto porque es una herramienta de gobierno, pero dijo hará consideraciones en particular.