UNRN: Disertan sobre reformas económicas y género

(ADN).- Esta tarde, a las 18, en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma, Juan Pablo Bohoslavsky, Laura Pautassi y María Liza Malaspina Marich disertarán sobre reformas laborales y género. La actividad, gratuita y abierta al público en general.

Bajo es título “Las reformas económicas en clave de género. El ajuste y sus efectos sobre los derechos de las mujeres”, la UNRN lanzó una amplia convocatoria.

La conferencia abordará los efectos negativos que las medidas de austeridad, consolidación fiscal, flexibilización laboral, privatización de servicios públicos y debilitamiento del sistema de protección social, generan -de una manera desproporcionada- sobre los derechos humanos de las mujeres: la austeridad es machista y ello la torna ilegal desde una perspectiva internacional de los derechos humanos. Esos efectos agravados se explican, en gran medida, por las condiciones de discriminación a las que se encuentran sujetas las mujeres. Las razones de ello son múltiples y estructurales, como así también las políticas que deberían implementarse para prevenir los efectos discriminatorios de las políticas económicas.