Catriel recordó los 59 años del descubrimiento de petróleo

(ADN).- En el “Pozo RNCOX 1”, ubicado en Catriel Oeste, fueron evocados esta mañana los 59 años del descubrimiento de petróleo cuando un 20 de noviembre de 1959 brotó por primera vez el hidrocarburo en esa localidad y la provincia de Río Negro.

La iniciativa de llevar adelante el acto en ese pozo petrolífero fue a través de una propuesta del Jardín 43 “Misquihue”, luego gestionada por la Legisladora Germanier. El Jardín 43 representará a Río Negro en el Encuentro Nacional de Ciencias que tendrá lugar en Córdoba, con un proyecto que tiene que ver con la actividad hidrocarburífera y las familias petroleras.

Al referirse a esta recordación, el Secretario de Gobierno municipal Nicolás Sgalla, destacó la gestión municipal con la puesta en marcha del «plan de diversificación productiva que busca una alternativa económica que vaya de la mano con la actividad petrolera para el futuro de nuestra localidad”.

A su vez la diputada Viviana Germanier valoró “las políticas públicas empleadas por la provincia para incentivar la actividad petrolera; tal es así que también cuenta con una empresa rionegrina que es el nexo para que los recursos que salen de las entrañas de la tierra vuelvan en obras de infraestructura y bienestar para el pueblo catrielense y de toda la provincia”