Avanza la licitación para obra de agua en Allen

Ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra del acueducto principal del sistema de agua potable de la localidad.

Se presentaron dos ofertas para la obra que constituye la columna vertebral del sistema de agua de la localidad. Se cambiarán y renovarán 2100 metros del acueducto principal del servicio de agua potable. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $10.642.000, financiado con fondos del DPA y un plazo de ejecución de ocho meses.

En el acto de apertura del que participaron el titular del DPA, Fernando Curetti y la intendenta local, Sabina Costa, se presentaron dos ofertas: Mapivial Equipos, con $12.487.200, y Máquinas Patagónicas, con $10.662.783.

Curetti destacó que «es una obra muy importante, sumado a la nueva planta potabilizadora, ya que con el acueducto actual no se puede poner a esta planta en su máxima capacidad». En este sentido, el funcionario explicó que se minimizarán las roturas y las bombas actuarán en su punto máximo de rendimiento.

«Es una obra sencilla de excavación para el cambio de cañerías», explicó Curetti, y agregó que «mientras tanto el acueducto actual continuará en funcionamiento y sólo habrá un brevísimo período de corte para conectar el tramo viejo con el nuevo, que será programado e informado con anterioridad a toda la comunidad” finalizó.