ARSA evalúa ir a la Justicia por conexiones ilegales en Roca

(ADN).- La empresa estatal de aguas ARSA estudia la posibilidad de presentar una denuncia en la Justicia por conexiones realizadas por el Municipio sin autorización en un sector donde parientes del intendente Martín Soria tienen propiedades.

El área técnica de ARSA comunicó el 15 de agosto al subgerente de Regional Alto Valle, Maximiliano Giunta, las conexiones hechas por la Municipalidad “sin que se haya otorgado la factibilidad correspondiente”. Y aseguró que “el Municipio no informó del inicio de obra ni solicitó la inspección” correspondiente, por lo que “se procederá a la anulación de los tramos en su vinculación con las bocas de registro existentes”.

En el informe -que reveló el diario Río Negro-, la empresa adjuntó a su notificación fotografías que muestran una retroexcavadora con el logo de la comuna realizando excavaciones sobre Posadas y Güemes. A partir de esa esquina y a lo largo de una cuadra sobre Güemes, hacia Bahía Blanca, se construyen departamentos. En esa cuadra clave hay dos propietarios que son familiares directos de Soria: su cuñado Valentín y su cuñada Victoria Argañaraz, esposa de su hermano y principal asesor en el Municipio Carlos Soria.

La publicación pone en dudas la adquisición de los terrenos. Además, asegura que las conexiones «ilegales» generaron complicaciones en el servicio de aguas y cloacas en la ciudad, lo que le costó el puesto a Roger García.

Respuesta
«Ante la maldad en las mentiras difundidas, que evidencian claramente una nueva campaña de desprestigio hacia la gestión, se informa que el municipio de Roca no realiza conexiones particulares ni domiciliarias –ni de agua ni de cloacas- , ellas se tramitan particularmente y son al costo de los frentistas ante el organismo provincial ARSA», puntualizaron desde el Municipio a través de un comunicado.

Y explicaron que la compra de terrenos se efectuó a través de «la subasta pública efectuada en octubre del año 2012, se realizó conforme a derecho, mediante la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante de la Ordenanza de desafectacion y venta, Nº 38/2012».

Denuncia
Más allá de las explicaciones oficiales de la Municipalidad, ARSA evalúa presentar una denuncia en la Justicia por los trabajos efectuados sin haberlos informado, y por los daños que causaron.