Aportes truchos: Denuncian al Fiscal en Magistratura

(ADN).- Los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas presentarán una denuncia penal ante el Consejo de la Magistratura contra el fiscal de Bariloche Guillermo Lista. Es por su actuación en la causa de aporte truchos de Juntos Somos Bariloche.

Rochas y Ramos Mejía, además, son consejeros del Frente para la Victoria en la Magistratura. Fundaron la acusación en la “pésima actuación judicial que viene desempeñando”. En este sentido Rochas agregó que Lista “parece más un Fiscal del oficialismo que un precursor de la acción penal”.

Los cuestionamientos parten por la actuación del fiscal en la causa denominada “aportes truchos” en Bariloche, donde se investiga la falsificación de la identidad de una importante cantidad de aportantes en la última campaña de Gustavo Gennuso.

Al respecto Ramos Mejía explicó que “el fiscal Lista, se declaró incompetente y remitió las actuaciones a la Justicia Electoral, cuando todos sabemos que en definitiva allí las sanciones son menores y no tienen la entidad que tienen en el fuero penal. Pese a que en definitiva debiesen investigarse delitos tales como la adulteración de los instrumentos acompañados en el momento de presentar la documentación de los aportes”.

“Entendemos que hay una animosidad respecto de los denunciantes con la finalidad de proteger a los funcionarios del oficialismo”, agregó el legislador de Bariloche. Para terminar comparó la actuación de Lista, respecto a la emblemática calle Mitre y dijo que “esta causa no tiene movimiento desde hace más de un año y medio, los criterios del fiscal demuestran su afán de proteger y no de investigar”.