«Weretilneck y Aguiar le toman el pelo a los porteros»

(ADN).- Otra polémica asoma en el universo gremial estatal. Ni bien se conoció el anuncio del aumento de las horas extra a porteros de escuela, la UPCN salió a criticar el acuerdo entre el gobierno y ATE por lo escaso del incremento, y solicitó que ese adicional sea igual al que hoy tienen el resto de los trabajadores públicos.

Los porteros percibían en concepto de horas extra 58 pesos y, con el aumento, será 100. Pero el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi pide que sea de 260 pesos.

«Nos desayunamos hoy sobre la nueva ‘tomada de pelo’ a los trabajadores de las escuelas por parte de este concubinato entre el gobernador Weretilneck y Aguiar», dijo Scalesi. «Es vergonzoso disfrazar de incremento esto. Venimos solicitando desde su implementación que se pague el mismo dinero a los compañeros porteros que a cualquier trabajador de la Administración», recordó.

Desde la implementación de las horas extra, el gremio -aseguró- «viene solicitando a la patronal que el pago por dicha prestación sea equivalente al que recibe por el mismo concepto cualquier agente público. Un compañero de otro organismo, de categoría inicial, cobra por ‘hora extra’ de trabajo alrededor de 260 pesos y eso solicita la UPCN para los compañeros que realizan trabajos en las escuelas».

La UPCN también pidió modificar la Resolución de pago, de manera tal que estos conceptos sean abonados junto al salario del trabajador.

El dirigente Rubén Molina, indicó que «la idea de establecer un método de horas complementarias tenía en principio un doble beneficio: por un lado la patronal cubría la falta de trabajadores en algunos establecimientos y por otro, los compañeros podían hacer un dinero extra trabajando a contra turno, pero el gobierno implementó esto de manera tal que hizo que el portero ofrezca horas extra por menos del 80 % de lo que cobra un compañero de cualquier otro organismo», se quejó.
.