Weretilneck anunció obras en el aniversario de Cipolletti

El gobernador Alberto Weretilneck prometió que en febrero de 2019 se licitará el Plan Director de Cloacas para tratar el 100% de los efluentes. Además, anunció la construcción de la nueva sede de la Escuela Laboral 4, un Centro de Salud en el Distrito Vecinal y la entrega de viviendas. Lo hizo hoy en Cipolletti, en el marco de los actos por el 115º aniversario de la ciudad.

El Plan Director de Cloacas es una obra de más de $180.000.000 que garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes que se vuelcan al río y dará respuesta a un reclamo histórico de los vecinos.

“Esto era algo que teníamos pendiente desde la Provincia y nos entristecía a todos los cipoleños. El plan permitirá que la ciudad no tire más líquidos cloacales crudos al río y así poder decir que tenemos una isla y un río sin contaminación”, remarcó el gobernador.

Weretilneck dijo que el próximo mes se llamará a licitación para construir la nueva sede de la Escuela Laboral 4, a la que calificó como “una obra muy reclamada, querida y pedida por la comunidad educativa y todas las instituciones que trabajan en la discapacidad”.

Además, recalcó que el gobierno “está construyendo el edificio nuevo para la Escuela Secundaria Rionegrina de Las Perlas; ampliando el Jardín de Infantes; llevando gas a la Escuela 248; trabajando en el CET 22, que va a ser uno de los más grandes de la provincia; en el CET 30 y el CET 9, que fue terminado; y además vamos a recomenzar una obra muy emblemática como el Colegio Belgrano, donde se hará el llamado a licitación para el sistema de calefacción y la obra del SUM”.

También adelantó que antes de fin de año se construirá el nuevo Centro de Salud y la Subcomisaría del Distrito Vecinal y completó: “Próximamente vamos a empezar con la ampliación del Centro de Atención Primaria del barrio Anai Mapu, la zona norte de la ciudad es la que más ha crecido y más utiliza el sistema público de salud”.

En materia habitacional, Weretilneck anunció que en diciembre el IPPV comenzará a entregar las primeras 200 viviendas en el Distrito Vecinal y en febrero se completarán las 404 unidades.

Y resaltó “la alegría de terminar una obra municipal-provincial como es el Complejo Cultural Cipolletti, que pone a la ciudad en el eje y en el foco de la cultura provincial”.

“Es importante seguir trabajando todos juntos para poder construir la ciudad que queremos. Tenemos que estar a tono con la demanda que nos plantean los vecinos continuamente”, cerró.