«Voy a demostrar que el hecho jamás sucedió»

(ADN).- El legislador Javier Iud confirmó que seguirá batallando en la Justicia para demostrar su inocencia, a pesar que no avanzó la formulación de cargos en su contra en una causa por corrupción de menores. Quiere despejar cualquier duda sobre esa resolución y, una vez dado ese paso, avanzar contra lo que llamó la narcopolítica y quienes impulsaron la denuncia.

«Voy a demostrar que el hecho jamás sucedió» dijo el legislador del Frente para la Victoria en Frecuencia VyP. «Después avanzaremos en dilucidar quién indujo» a la víctima a involucrarlo junto al intendente de San Antonio, Luis Ojeda, en el caso.

Iud aseguró que la joven «fue inducida a contar algo que nunca ocurrió». Después de profundizar su sobre su defensa y volver a atacar la acusación de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, planteó: «¿qué adversario local tiene temor o no puede ser lo que quiso ser?». La referencia es a que el peronismo estuvo afuera del poder en la ciudad, hasta el triunfo del legislador (que gobernó dos períodos) y fue sucedido por Ojeda.

El dirigente también ratificó que su carrera política «está terminada», pero alentó a investigar la narcopolítica, que definió el vínculo entre los políticos y la droga, y recordó que es co-autor de un proyecto para que haya estudios médicos (rinoscopía) a quienes ejercen funciones públicas. «Voy a trabajar para que la ley salga».