¿Viedma se queda sin colectivos?

La empresa La Comarca SA envió una dura carta documento al intendente José Luis Foulkes donde notifica que “por el persistente atraso en el valor del boleto fijado por el Estado Municipal procederá a la interrupción del servicio y a la rescisión del contrato por exclusiva responsabilidad de la municipalidad”.

La misiva fue enviada el 4 de octubre por la empresa, la municipalidad días después intentó derivar el tema al deliberante. El viernes al mediodía La Comarca puso en conocimiento de la Carta Documento enviada a la gestión Foulkes.

La empresa le dio 10 días hábiles a la municipalidad para que revierta la situación, la próxima semana si no advierte un principio de solución cortará el servicio rescindiendo el contrato. No se sabe que gestiones hizo la Municipalidad durante la primera semana que tuvo la carta en su poder, informó DiarioLaPalabra.

Desde La Comarca SA argumentaron que “pese a los constantes reclamos de la empresa concesionaria – notas que obran en vuestro poder- y al reconocimiento público por parte del poder concedente municipal del atraso tarifario existente en dicho servicio”.

Desde la empresa recordaron que al momento de otorgar el último incremento no se reflejó el valor resultante de la fórmula polinómica al mes de marzo pasado cuando se fijó el valor en 16,20 pesos cuando el valor conforme a la fórmula arrojaba la cifra de 19,68 pesos.

A esto agregaron que se suma “la importante devaluación de la moneda durante el 2018 lo que provocó un incremento notorio de los insumos del servicio, incrementos salariales, situación que se agravará con el anuncio del Gobierno Nacional de la quita del subsidio al transporte de pasajeros”.

Recordamos que esta medida entrará en vigencia el 1 de enero de 2019 y fue anunciada por el Gobierno Nacional hace más de un mes. La gestión Weretilneck anticipó que los municipios deberán hacerse cargo de resolver el problema.

En las ciudades más grandes de la provincia ya se viene trabajando en distintos alternativas. En Bariloche el boleto cuesta 19 pesos y hay un pedido de aumento que lo llevará arriba de los 25 pesos para el tramo más barato. En General Roca el valor es de 17,50 y en Cipolletti de 17,66 pesos. En ambas localidades también hay pedidos de incremento antes que se elimine el subsidio.