Velez, decepcionado: «Wisky mutó de mariposa a gusano»

(ADN).- Ricardo Velez y otros ex dirigentes del Partido Provincial Rionegrino (PPR) impulsan la constitución en la provincia de Cruzada Renovadora, un partido que tiene origen en San Juan. Explicó que lo hace «decepcionado» del PRO -partido que ayudó a confeccionar- y disparó críticas al diputado nacional Sergio Wisky: “No cumplió nada, menos con los proyectos que se comprometió a impulsar, ha mutado de mariposa a gusano».

El PPR fue la base sobre la que se creó el PRO, ya que se produjo un trasvase de afiliados. Pero quienes comandaban el partido -Velez y Claudio Lueiro- quedaron desplazados y el control del partido del Presidente quedó en otras manos. Incluso, sufrió una intervención (que está por finalizar) y después de la normalización tendrá nuevas autoridades.

Velez explicó los motivos políticos por los que impulsa el desembarco de Cruzada Renovadora. Y adelantó que la idea es tener el partido listo para poder participar de los comicios del año que viene.

En diálogo con Radio Nativa, indicó que «el PRO sólo declama federalismo pero es centralista en los hechos y no logró instalarse en la provincia ni trabaja por los intereses rionegrinos». Apuntó especialmente contra Sergio Wisky, señalando que “no cumplió nada, menos con los proyectos que se comprometió a impulsar, ha mutado de mariposa a gusano, al revés, contranatura, impulsó la ley del aborto cuando nosotros estábamos todos en contra, hay un desdén sobre la defensa de los intereses de Río Negro”.

Explicó que desde su origen político, en el PPR, siempre bregó “por el espíritu federal y la defensa de la gente de la provincia, como de las industrias y economías regionales; nosotros tenemos vectores productivos importantes que no se están defendiendo en la medida que se deben hacer, entonces si tenemos un partido que defiende realmente a los pobladores de Río Negro y a su economía, vamos a contribuir a que la provincia crezca y el país también”.

Dijo que la realidad que ve hoy en este sentido “desgraciadamente no es buena», por ese pretenden impulsar el desarrollo de toda la economía provincial, especialmente las que tienen más potencialidad para crecer, como el turismo. Por eso decidieron constituir Cruzada Renovadora en la provincia.

“Trasladamos el espíritu que siempre tuvimos desde hace 40 años en el PPR, trabajar lejos del centralismo porteño, cuidar lo nuestro y aportar al destino de la Nación”, consignó.

Informó que “mucha gente” que era del PPR lo acompaña en la tarea de constituir Cruzada Renovadora, “ya tenemos el reconocimiento provisorio, de partido en formación, y estamos trabajando para ser partido de distrito; tenemos ya comités, las unidades locales, lo que antes eran centros cívicos en el PPR, en Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Bariloche y Dina Huapi, entre otros”.

Sobre el desengaño con el PRO: “hay en el gobierno nacional un federalismo declarado pero centralismo en los hechos”.