«Vamos a desterrar el populismo» aseguró Macri

Mauricio Macri y Marcos Peña recibieron en la Casa Rosada a 25 intendentes radicales de Córdoba, en una cumbre con «agenda abierta» en la que hablaron de temas de gestión y sobre el armado de Cambiemos de cara a 2019.

Un intendente que participó del encuentro describió que a Macri se lo vio muy «enchufado» y les transmitió su «voluntad de seguir desterrando el populismo en la Argentina». En ese sentido, dijo que es «consciente de que la gente putea, que hay gente enojada», pero ratificó el rumbo del Gobierno.

El Presidente además se encargó de llevar calma a los intendentes en materia de gestión. En ese sentido, en medio de la discusión abierta por el Presupuesto, el Gobierno ratificó el compromiso de finalizar todas las obras que ya se iniciaron en los municipios con fondos nacionales.

Sin embargo, también aclaró el tema de los subsidios debe ser resuelto por los gobernadores. en Córdoba interpretaron esa frase como un guiño al intendente Ramón Mestre, que lleva adelante una pelea con el gobernador peronista Juan Schiaretti por los subsidios al transporte público.

En rigor, el encuentro de ayer posiciona fuerte a Mestre como candidato en la interna de Cambiemos en la provincia. Peña se encargó de abrir el juego, cuando ante los intendentes habló de la necesidad de «ampliar» Cambiemos en tierra cordobesa.

Muchos de los intendentes que fueron ayer hasta la Rosada era la primera vez que se juntaban con Macri en una mesa y coincidieron en que estaba de «buen ánimo» intentando darles un mensaje de apertura.

Peña fue el encargado de «bajar línea» a nivel político y planteó la necesidad de que en Córdoba se sumen sectores que hoy no están integrados a Cambiemos. En ese sentido, los intendentes reconocieron que les «despejó dudas» sobre la buena relación que mantiene el Gobierno nacional con Schiaretti, por el temor de algunos intendentes de que el Gobierno no juegue fuerte en Córdoba para sostener la alianza de gobernabilidad que mantiene con el peronista.

«Se habló de la necesidad de ganar en Córdoba. Ratificaron que buscarán jugar fuerte y ganar la provincia», aseguró un jefe comunal sobre el encuentro en el que participaron Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Federico Gallo (General Levalle), José Muguerza (Guatimozín), Gustavo Botasso (Hernando), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), José Bria (Morteros), Omar Albanese (Río Ceballos), Javier Monte (Río Segundo), Dardo Zanotti (Santa María), entre otros.

Después de un fin de semana de mucha tensión con Carrió, los intendentes radicales aseguran que no se hizo mención a la líder de la Coalición Cívica en el encuentro con Macri. «En Córdoba nos tiene sin cuidado lo que salga a decir Lilita, nos importan otros temas», fustigó un dirigente cordobés.

(Fuente: La Política On Line)