UTHGRA: impulsan paritaria única para la Patagonia

El secretario general de UTHGRA de la Nación, Luis Barrionuevo, anunció ayer en Bariloche una paritaria exclusivamente patagónica para 2019, con el objetivo de discutir los salarios con el diferencial de la zona fría.

El dirigente gastronómico encabezó el plenario con todos los secretarios generales de la la Patagonia Norte y Sur; y este viernes presidirá la Asamblea para constituir las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Río Negro.

«Esta reunión seguramente va a ser un hito en la historia porque por primera vez logramos que todas las seccionales de la Patagonia, que tienen a lo mejor puntos diferentes, pero con el mismo sufrimiento que tiene que ver con vivir con las vicisitudes que hay; traten de defender algo tan importante como el poder adquisitivo de los trabajadores» sostuvo en una conferencia de prensa realizada esta tarde.

Barrionuevo adelantó que «vamos a llevar adelante un trabajo puntual, minucioso en todas las seccionales» y «vamos a discutir una paritaria puntualmente en la Patagonia». Además planteó la necesidad de adelantar a octubre el segundo escalón del aumento del 10% dispuesto para diciembre.

En la paritaria del año próximo, «discutiremos el defasaje que hay por el poder adquisitivo que hemos perdido los trabajadores» sostuvo haciendo referencia a la inflación que superó el aumento pactado.

«El movimiento obrero en este momento tiene una gran responsabilidad, que es lograr la gobernabilidad y que este gobierno termine, pero es una tarea muy difícil justamente por los defasajes que estamos teniendo» indicó.

Sobre la asamblea de normalización de las 62 organizaciones de Río Negro, Barrionuevo expresó que «creemos que en 2019 va a haber un gobierno peronista de nuevo y queremos tener un bloque del movimiento obrero en el Congreso, en las Cámaras de las provincias y concejales en todos lados».

(Fuente: Bariloche 2000)