UPCN: «Circos de marketing que disfrazan la realidad»

(ADN).- La UPCN salió a criticar el proyecto del gobierno que busca crear una empresa estatal de crédito. Para el sector que conduce Juan Carlos Scalesi, son «circos de marketing que disfrazan la realidad».

El sindicato indicó que «este año, los trabajadores tuvieron un mínimo aumento del 15% que lejos está del 38% de inflación anual. Los sueldos quedaron drásticamente disminuidos y por ello el gobierno busca ahora compensar con créditos los pésimos salarios que son consecuencia de la peor negociación salarial en democracia».

«Desde la UPCN lamentamos que el gobernador haya tardado tanto en sacar un beneficio de estas características, siendo que le queda 1 año de gobierno y parece más bien un manotazo de pre campaña», agregó.

El gremio, mediante un comunicado, expresó:
«Según consigna el proyecto elevado a Legislatura, la creación de ‘Río Negro Compras SA’ se presenta como un beneficio para los trabajadores de la Administración Pública rionegrina. Como representantes de los trabajadores pensamos que ésta hubiese sido una buena política a implementar cuando asumió su cargo, en el 2011, en vez de aprobar la ley de prescindibilidad que puso en riesgo el trabajo de todos los agentes de la Administración Pública.

En el contexto actual, donde faltan insumos básicos en las escuelas, en los hospitales, donde las condiciones laborales y los servicios del Estado a los ciudadanos se empobrecen junto a los salarios, una iniciativa de este tenor se ve más bien como parte de un plan político tendiente a consolidar poder con estrategias, alianzas y circos de marketing que disfrazan la realidad y siguen fomentando el hundimiento económico y productivo de nuestra provincia.

Por otro lado, de acuerdo a algunos análisis que presentan la creación de una tarjeta de crédito manejada por la patronal como una embestida más al sindicato de la Unión del Personal Civil de los trabajadores rionegrinos, queremos remarcar que desde el momento en que el gobierno tomó la decisión de ir contra de la UPCN, nosotros crecimos exponencialmente en cantidad de afiliados y lo constatamos mes a mes. Y además, debemos recordarle al Sr Gobernador que este gremio no es solamente Scalesi, quien parece ser el blanco de sus ataques, sino que la UPCN somos los más 15.000 trabajadores provinciales de la Administración Pública afiliados a este gran sindicato».