Último trimestre: APEL pidió un incremento salarial

(ADN).- “Requerimos puntualmente el mismo tratamiento con referencia al último trimestre del año, en porcentajes iguales al total de lo acordado en las otras dos jurisdicciones”. Ése es uno de los párrafos centrales de la nota que el gremio APEL elevó al presidente del Parlamento, Pedro Pesatti.

Además, reiteraron la solicitud de la puesta en marcha de un proceso de pase a planta permanente de los trabajadores jornalizados (el último fue en 2011), previa realización de los concursos respectivos.

También requirieron un reconocimiento al personal que haya finalizado sus estudios superiores, en el marco de la capacitación llevada a cabo entre la Legislatura y APEL, lo que aún se encuentra pendiente en la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones.

Otro reclamo del sindicato que conduce Alejandro Gatica está vinculado al dictado de una ley para que sean recategorizados los agentes legislativos que se encuentren a cinco años o menos de acceder a la jubilación.

Finalmente, entre otros pedidos, APEL solicitó iniciar de forma urgente la redacción de un proyecto de ley para crear un ámbito paritario dentro del Poder Legislativo, tal como sucede en los otros dos Poderes del Estado rionegrino.