Transporte: «El Ejecutivo debe resolver el conflicto”

(ADN).- “Lo que resolvimos fue que tenga continuidad el servicio y ahora depende de la negociación del Ejecutivo con el empresario”. De esta manera, la concejal Genoveva Molinari (UCR) se refirió a las negociaciones con las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en Viedma luego de los pedidos de actualización tarifaria.

La también, presidenta de la Comisión de Gobierno indicó en diálogo con Nada Personal en Radio Uno que ahora “corresponde que el Ejecutivo como autoridad de aplicación resuelva el conflicto”.

“El empresario debe fundamentar la actualización tarifaria. Hasta ahora nosotros tenemos sólo una carta documento”, aseguró antes de insistir en que la medida acordada ayer “es para resolver esta circunstancia excepcional que tuvimos”.

Finalmente, dijo en radio Uno sobre la quita de subsidios al transporte que impactaría desde enero que “los diputados lo están tratando desde el presupuesto, queremos que los municipios sigan recibiendo el subsidio, pero todavía no tenemos algo certero”.