Tomas: En Viedma, 700 familias podrán regularizar dominio

(ADN).- La titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Viedma, Lorena Alan, se refirió a la regularización dominial de villas, cuya ley fue aprobada recientemente en el Congreso.

“Hicimos el relevamiento en muchos barrios y a través del proyecto logramos un primer paso que las organizaciones sociales requeríamos”, señaló hoy en el programa Nada Personal en radio Uno.

La dirigente añadió que “las ventajas son para los vecinos relevados. Ahora son reconocidos en sus viviendas, en esos lotes donde pelean por desalojos. Se suspenden los desalojos por dos años, cada vecino de una toma puede sentirse seguro que no va a pasar una topadora a destruirle lo que tiene”.

No obstante, no todo es color de rosas. Alan contó que “en Viedma se relevaron varias viviendas y cuando te das cuenta que volvés tiempo después al barrio y tenés 200 casillas más”.

“Hay 700 familias relevadas, 2250 personas, la mayoría de los habitantes niños”, añadió.

Entre los asentamientos, la dirigente de la CTEP indicó que “la toma más perjudicada siempre es la de El Progreso, porque está en un bajo y cada vez que llueve hay problemas. Ahora se deben hacer modificaciones porque son reconocidos”.

“Los vecinos muchas veces se han inundado en las tomas y el municipio no actúa”, cerró Alan.