Sin subsidio, el boleto en Viedma sería de 40 pesos

(ADN).- El lunes es el día D para el transporte público en Viedma. Habrá una reunión para determinar si se avanza en una readecuación de la tarifa. Si prospera, habrá sesión del Concejo para formalizarlo. Así, habrá continuidad del servicio urbano.

La empresa pide una actualización -a los valores de junio- del boleto que sufrirá un incremento de 16,20 a 19,65. Pero aún resta el debate -si se soluciona este conflicto- sobre los subsidios, porque sin ese apoyo el transporte público urbano en la capital provincial tendría una valor cercano a los 40 pesos.

«Se decidió una reunión con el empresario el lunes» comentó la concejal de la UCR Paola Casadei, quien participó ayer de un encuentro con autoridades del Municipio para abordar el tema. En diálogo con el programa Nada Personal de Radio Uno, agregó: «si hay acuerdo habrá sesión en noviembre».

La concejal, junto a sus pares Lenadro Massaccesi y Genoveva Molinari, se reunieron con los secretarios de Hacienda y Desarrollo Económico, Hernán Perafán y Oscar Echeverría, donde definieron convocar a los dueños de la empresa de colectivo de Viedma.

«Estamos esperando la respuesta a la carta documento (que envió la empresa) del Fiscal de la ciudad sobre el incumplimiento del contrato» reveló Casadei, quien aseguró: «no creo que hayamos incumplido, al contrario», y explicó que los aumentos que otorga el Concejo se basan en un estudio polinómico de la empresa, «pero también tenemos en cuenta otros temas, como el salario de los usuarios».

Casadei centró el debate en que «la empresa pide una actualización de tarifas» y subrayó que «en su momento nos basamos en las paritarias, y por eso otorgamos un 20% de aumento al boleto».

Pero si se superara el tema de tarifario, aún resta saber cómo se compensará el subsidio al transporte (unos 40 millones de pesos) que el gobierno nacional decidió eliminar desde enero del año próximo. «Se están buscando alternativas, hay charlas con los gobiernos nacional y provincial», se limitó a contestar Casadei.