«Si se avanza en la imputación, habrá repercusión»

(ADN).- Después que se conociera que la fiscal Paula Rodríguez Frandsen pidiera la imputación del intendente de San Antonio, Luis Ojeda, en el marco de la causa que se investiga un caso de presunta corrupción de menores, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, aseguró que «si se avanza en la imputación en la instancia de formulación de cargos, habrá repercusión desde lo institucional».

La imputación alcanzaría al legislador Javier Iud y otros tres hombres.

Según explicó Esquivel, la Carta Orgánica de la ciudad «habla de sentencia firme» para que el intendente renuncie al cargo, pero evaluó que «la situación motivará un pedido de licencia». En diálogo con Frecuencia VyP, el concejal del PJ dijo que «es una decisión personalísima, que debería tomar el Intendente».

«En las próximas horas, vamos a analizar la situación» adelantó Esquivel.

Consultado sobre cómo había repercutido el caso en San Antonio, dijo: «nos sorprendió a todos, por eso la cautela que se tuvo siempre. Mi posición es que hay que esperar a que la Justicia dictamine, y ver qué sucedió». «Creo que en general lo que ha primado en la ciudadanía es la cautela, y ahora hay expectativa», contó.

Por último, criticó la posición pública del bloque de legisladores del FPV: «como no se puede condenar anticipadamente, tampoco se puede subestimar la denuncia de plano».