Respaldo al tren Norpatagónico «con frecuencias lógicas»

(ADN).- «De ninguna manera nos podemos oponer a Vaca Muerta, más considerando que tenemos a YPF trabajando en Allen». De esta manera, la intendenta Sabina Costa respaldó el paso del tren Norpatagónico por su ciudad. Lo hizo después de reunirse con los referentes de Trenes Argentinos Infraestructura en Buenos Aires.

En la reunión, se le informó cuándo comenzará a funcionar, qué alcances va a tener y cuáles serán las frecuencias del Tren Norpatagónico, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la Patagonia.

En este sentido, la mandataria local hizo hincapié en que «las ciudades no podemos soportar que un tren nos impida el paso normal de los vecinos», por eso, aseguró que trabajará en favor del proyecto «si el tren pasa con frecuencias lógicas».

Con esa reunión, el gobierno nacional culminó la rueda de consultas con los intendentes del Alto Valle -por donde pasa la traza del tren- que habían planteado reparos por el impacto medioambiental, los trastornos vehiculares y la seguridad.

A la intendenta le aseguraron que el plan de transporte de insumos para Vaca Muerta no sólo promueve la disminución de camiones en las rutas, sino también el crecimiento de las economías regionales, por lo que Costa dijo que está dispuesta a colaborar con el proyecto «más teniendo en cuenta que Allen es partícipe de la producción con YPF trabajando en la ciudad».