Respaldo a Iud y pedido de «celeridad» a la Justicia

(ADN).- El bloque de legisladores del Frente para la Victoria salió a respaldar a Javier Iud. Pidió celeridad y profesionalismo en la actuación judicial. Es la primera expresión política después que se conociera públicamente que al parlamentario y al intendente de San Antonio se los investiga en una causa por presunta corrupción de menores.

Los integrantes de la bancada, también pidieron que se tomen las medidas necesarias para el resguardo de la víctima.

Además, suscribieron la teoría esgrimida por Iud sobre que la denuncia se circunscribe a motivaciones políticas, por eso indicaron que la actividad «tiene sus límites».

Mediante un comunicado, los legisladores expresaron:
«El bloque de legisladores del Frente para la Victoria brinda su total apoyo al compañero Javier Iud, quien se encuentra transitando una durísima situación personal.

Lo conocemos, lo estimamos y por eso creemos plenamente en su inocencia. Nuestro deseo es también el que Iud ha expresado: que la verdad salga a la luz y que de modo objetivo y transparente la Justicia determine las responsabilidades que surjan de esta grave denuncia.

Sabemos de la calidad de persona del legislador, de su forma de actuar y del respaldo que siempre tuvo por la voluntad popular de su ciudad y región. Como hombre del Derecho y persona de bien se presentó inmediatamente en forma voluntaria ante la Fiscalía correspondiente, e incluso renunció a todas las prerrogativas que ostenta en función de su cargo.

A su vez, requerimos celeridad y profesionalismo en la actuación de las instituciones judiciales, para que prime la verdad y consideramos imprescindible que se resguarde a la víctima, llevando adelante todas las actuaciones necesarias para esclarecer esta denuncia.

Por último, deseamos remarcar que la política, aún en el peor de los escenarios, tiene sus límites».