Refuerzo: no habrá licencias entre noviembre y enero

(ADN).- La Policía de Río Negro definió que ningún agente podrá tomarse licencia en el período de noviembre a enero. El objetivo es reforzar la seguridad, en especial en el marco de las fiestas de fin de año. Hace unos días, estuvo en Bariloche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció el desembarco de más efectivos de las fuerzas federales.

Si bien el sistema de corte de licencias en ese período se hizo habitual en los últimos años, éste en particular adquiere relevancia por las alertas que manejan los gobiernos nacional y provincial por posibles incidentes o saqueos.

Ayer, el jefe de la Unidad Cuarta de Cipolletti, Daniel Uribe, explicó que este año el plan de refuerzo de controles policiales por las fiestas de fin de año comenzará durante la primera semana de noviembre. El objetivo será resguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar hechos delictivos en la zona comercial de la ciudad.

En diálogo con LU19, el Comisario explicó que tendrán más patrullas en las calles realizando tareas de prevención y que reforzarán el personal para poder dedicarse de lleno a los operativos.

«Generalmente comenzamos a mitad de noviembre, pero nosotros desde la primera semana de noviembre ya vamos a empezar a implementar los trabajos. Todo esto teniendo en cuenta los movimientos comerciales de Navidad y Año Nuevo y las situaciones que hemos vivido años anteriores», informó.