Protesta de ATE en ANSES por recortes a la Patagonia

(ADN).- ATE denunció el ajuste del gobierno nacional en su intento de eliminar el plus patagónico en las asignaciones familiares, como así también el 40% por zona desfavorable sobre futuras jubilaciones y pensiones. Lo hizo esta mañana en las oficinas de la ANSES en Viedma, una modalidad que repitió toda la semana en distintos sitios de Río Negro.

«El gobierno nacional prefiere ajustar y empobrecer a los niños y a los jubilados, antes que dejar de bajar las retenciones al campo o gravar con impuestos a la renta minera, petrolera o a la actividad financiera”, expresó Luciano Pedraza, delegado paritario de ATE Río Negro.

Y agregó: “Los trabajadores no sólo tenemos la obligación de luchar por nuestros derechos, sino también el compromiso de defender a nuestros jubilados y a los sectores más vulnerados. Pese a los reiterados intentos de adoctrinar la lucha de los trabajadores y las causas armadas contra dirigentes, seguiremos en la calle defendiendo nuestra seguridad social».

El gremio también puso el foco en el «fin del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)», creado en 2007 luego del traspaso de los fondos de las AFJP a la agencia nacional, para sostener y efectivizar el pago de beneficios.

También exigió la marcha atrás con la denominada “ventanilla única”, mediante la que el gobierno decidió trasladar tareas de otros organismos nacionales al ANSES, «proceso que provocó el despido de miles de trabajadores», aseguraron.