Proponen eximir del IVA al transporte urbano de pasajeros

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que los servicios de transporte urbano de pasajeros estén exentos del Impuesto al Valor Agregado. La iniciativa fue impulsada a raíz de una comunicación del Concejo Deliberante de Bariloche.

“El transporte urbano es un servicio esencial para las trabajadoras y los trabajadores, lamentablemente estamos frente a un contexto de escalada generalizada de precios que día a día castigan más a las familias argentinas”, advirtió la senadora.

Y agregó que “en situaciones de crisis agravadas por un proceso inflacionario creciente que afecta y erosiona los salarios, como también las prestaciones que reciben los jubilados y pensionados, es menester contemplar los costos y generar herramientas para preservar el empleo”.

“El gravamen del I.V.A. tiene una alta incidencia en el valor del transporte urbano de pasajeros, sobre todo en un contexto en el que el Estado Nacional se retira de los aportes al sistema. Se plantea una ficticia autonomía de provincias y municipios, pero se continúa sosteniendo una estructura impositiva regresiva que actúa en detrimento de las familias que deben elegir entre adquirir alimentos o tomar el transporte para ir a sus trabajos”, finalizó Larraburu.