Proponen compensar la quita del subsidio al transporte

(ADN).- El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, alentó el proyecto de esa bancada para que el Estado provincial compense con recursos de las regalías petroleras la quita de subsidios al transporte, e hizo una encendida crítica a los gobiernos nacional y provincial.

Marinao criticó “la actitud complaciente” del gobernador Alberto Weretilneck con las políticas que implementa la administración de Mauricio Macri que «impactan negativamente en nuestra región» como el Fondo Sojero, la quita de subsidios al transporte o la reducción de beneficios al gas, entre otros.

“El gobernador, sin crítica alguna, privilegia su alianza con Cambiemos al manifestar que a ‘su entender deberán ser los municipios los que afronten el costo en los servicios urbanos para evitar una disparada en el valor del boleto’, decisión que rechazamos con firmeza desde la oposición”, agregó.

Por su parte, Nicolás Rochas, sostuvo que “no se puede ser tan irresponsable de hacer colapsar el sistema de transporte público en la provincia».