Pesatti acompañó al pueblo de Valcheta en su Aniversario

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó hoy al intendente Yamil Direne y toda la comunidad en el acto celebrado por el 185° aniversario de la fundación de Valcheta, localidad conocida como el Portal de la Región Sur.

En la oportunidad, el titular del Parlamento entregó en nombre del gobierno provincial dos subsidios de un millón de pesos cada uno, que serán destinados a trabajos de ampliación del hospital “Doctor Fernícola” y a la obra de pavimentación de calles.

Al inicio de su discurso, al momento de transmitir el saludo del gobernador Weretilneck, Pesatti comunicó los motivos de la ausencia del primer mandatario provincial y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del próximo lanzamiento del satélite Saocom 1A, que el gobernador acompañará desde la base de lanzamiento en California. El titular del parlamento relacionó el hecho con “la capacidad de los rionegrinos para desarrollarnos en distintas áreas”, y explicó que el lanzamiento del satélite “es un logro que nos comprende a los 750 mil rionegrinos, porque la empresa INVAP es una empresa del Estado provincial” y su lanzamiento “es consecuencia directa de la inteligencia, del saber y del trabajo de los 1.400 rionegrinos que trabajan en esa empresa”.

Seguidamente, el titular del parlamento resaltó la importancia de la puesta en marcha del Plan Castello y agradeció “el acompañamiento del intendente de Valcheta, de su gobierno, a la iniciativa que puso en marcha nuestro gobierno, el plan de obra pública más importante de la historia de Río Negro, un plan concebido y pensado para el desarrollo integral de toda la provincia”. Por eso, agregó, “ese apoyo es muy importante, porque en la tarea de gobierno, uno a veces se encuentra en situaciones de incomprensión, y en esos casos es donde más se valora el acompañamiento, el apoyo y el aliento de personas como el intendente de Valcheta que estuvieron a nuestro lado para que pudiéramos concretar ese objetivo”.

Finalmente, Pesatti resaltó el compromiso del gobierno provincial con la Región Sur, y en ese sentido explicó que la decisión es “acompañar a los vecinos, en cada rincón de la provincia, en la posibilidad y oportunidad de concretar sus sueños y expectativas en el lugar que hayan nacido o elegido para vivir”. Enfatizó que es una política del gobierno “que todos tengan garantizado ese derecho” y agregó que por eso “nosotros pensamos la provincia desde el Sur, elegimos la Región Sur para pensar desde acá la provincia en su conjunto”.

Luego del acto y el desfile, las autoridades celebraron el 40° aniversario del museo regional “María Inés Koop”, el cual se destaca por acoger piezas paleontológicas como huesos y huevos de dinosaurios del período cretácico, turritella, amonites del jurásico, ostras, gastrópodos, improntas de insectos, improntas de peces, placas de gliptodonte, dientes de tiburón, entre otras.