Para Lastra, «Iud debe actuar de manera responsable»

(ADN).- La legisladora Tania Lastra (JSRN) se refirió a la situación de su colega Javier Iud (FPV), denunciado junto al intendente de San Antonio Luis Ojeda por corrupción de menores.

“Es un hecho muy grave, una situación en la que lo primordial ha sido resguardar la integridad de la víctima, de la denunciante, y no hacer manifestaciones que pudieran entorpecer la investigación de la justicia”, enfatizó en diálogo con Nada Personal por Radio Uno.

Lastra indicó que hay que “dejarle las manos libres a la justicia para no mediatizar y que esto se resuelva lo antes posible”.

Sobre la actitud del bloque del Frente para la Victoria que en un comunicado salió rápidamente a “bancar” a Iud, aseveró que “cada bloque evalúa lo que tiene que hacer” aunque aclaró que “tienen que responsabilizarse”.

“Habrá que preguntarle a los integrantes del FpV qué evaluaron. En el caso nuestro hubo un hecho similar y no fue la misma la reacción. Nosotros respondemos de otra manera”, refirió a propósito del juicio por abuso sexual contra el legislador renunciado Rubén López, quien finalmente fue absuelto.

Lastra coincidió con el vicegobernador Pedro Pesatti en que en caso de que la justicia pida el desafuero, hay que otorgarlo. “Si hay pedido de desafuero se llevará al recinto”, planteó.

Finalmente, sostuvo que “el legislador debe evaluar las instancias y de manera responsable accionar”.