Odarda alertó que Sandleris es accionista de dos Bancos

La senadora Magdalena Odada (RIO) lamentó que el gobierno nacional haya nombrado un nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina sin explicar ni aclarar previamente «la evidente incompatibilidad» de Guido Sandleris con ese cargo.

“Se acaba de publicar la nueva declaración jurada patrimonial de Guido Sandleris, correspondiente al año 2017, donde se confirma que tiene acciones del Banco Francés y del Banco Galicia; esto es incompatible para ser miembro del directorio del Banco Central, así lo establece su Carta Orgánica”, explicó la parlamentaria.

En virtud de esta situación, por lo pronto irregular y poco trasparente, Odarda explicó que para confirmar a Sandleris en ese cargo, la Comisión de Acuerdos del Honorable Senado debe evaluarlo y prestar su conformidad.

“Por eso, ya pedimos a las autoridades de esta comisión que se lo cite de forma urgente para que aclare y explique su patrimonio y tenga la oportunidad de presentar la documentación necesaria que demuestre que no tiene más acciones ni vínculos con esas entidades financieras. De lo contrario, en el Senado deberemos rechazar su designación”, concluyó la Senadora.