Ocampos bancó a Carrió: «La corporación se defiende»

Luego de que la diputada Elisa Carrió no pudiera asumir el pasado martes como presidente de la Comisión Bicameral del Congreso, encargada de controlar al Ministerio Público Fiscal, dado a que la oposición no brindó quórum para oficiliar el cargo, el legislador provincial Jorge Ocampos aseguró que “nadie en este país ha hecho más que Carrió para luchar contra la impunidad”.

“¿Acaso alguien puede dudar de los méritos de Elisa Carrió para presidir la Comisión Bicameral del Congreso? y ¿Quién puede ser el mejor acicate para garantizar que el Ministerio Público Fiscal persiga la corrupción?” se preguntó Ocampos, y agregó que a la diputada “la respaldan años de valientes denuncias en soledad”.

El legislador de ARI-Cambiemos consideró que no es casual que el peronismo federal, el massismo y el kirchnerismo se hayan unido para impedir su asunción dejando sin quórum la reunión en que debía ser designada la dirigente nacional.

“Estoy seguro que por encima de sus diferencias mezquinas, el PJ Federal, el massismo y la dirigencia K tienen una coincidencia esencial: impedir que se produzca el verdadero cambio en nuestras instituciones” declaró Ocampos, y aseguró que “con este acto de exclusión y proscripción, quienes aparentan no tener nada que ver con el pasado reciente pretenden seguir defendiendo la corporación política”.

“La ciudadanía debe estar alerta y es imprescindible que la doctora Carrió presida la Comisión para asegurar que no haya privilegios y, que la igualdad ante la Ley, sea por fin una realidad en la República. La salud institucional del país lo exige”, concluyó el legislador.