«No es época de abrir los codos, sino de juntarnos»

(ADN).- El legislador Jorge Ocampos valoró la nueva etapa política de la CC-ARI. Dijo que el espacio aportará dirigentes y candidatos a la alianza. Alentó las posibilidades de Cambiemos en las elecciones provinciales de 2019. y pidió dejar de la lado «caprichos personales», y exhortó a unificar criterios para consolidar la coalición y seguir sumando adhesiones.

«El ARI de Río Negro goza de buena salud. Somos un partido de verdad y en serio» dijo hoy Ocampos en diálogo con Nada Personal en Radio Uno. El dirigente explicó que la intervención finalizó y «en breve se formalizarán las autoridades». «Tenemos un partido en movimiento. Aportaremos dirigentes para trabajar en un proyecto de gobierno y también candidatos».

Ocampos aseguró que con el partido «trabajamos fuertemente dentro de la alianza Cambiemos». Y expresó que «tenemos expectativa en las elecciones de 2019», aunque marcó: «tenemos reparos de cómo está el gobierno nacional». «No estamos atravesando una situación fácil, y esperamos que las cosas mejoren y no empeoren como en algunos casos» indicó, pero aseguró: «somos optimistas», y vaticinó que «vendrá una etapa de datos positivos, las cosas se irán solucionando e iremos mejorando».

«En algún momento, Cambiemos será portador de buenas noticias», remarcó.

Sobre la conducción del espacio -que salió a disputar la UCR-, dijo: «espero que no haya tironeos, creo que lo mejor es pensar en qué le podemos dar a la gente y no a los dirigentes». «No es época de abrir los codos, sino de juntarnos y seguir sumando incorporaciones», exclamó.

«Tenemos que enriquecer el espacio con los candidatos que mejor nos representen, elijamos a quienes están más cerca de la gente y tengan mayor proyección», pidió. «En todos los lugares tenemos que despojarnos de los caprichos que tenemos los políticos, nuestro foco es la gente a quienes tenemos que hacerles llegar un proyecto de provincia mejor», subrayó.

Ocampos hizo una autocrítica y dijo que «Cambiemos debe darle a la gente mucho de lo que quitó en esta etapa: la ilusión». Pero se comprometió «a redoblar esfuerzos para hacer un gobierno mejor».

Respecto de los candidatos ponderó tanto al intendente de Cipolletti como al diputado nacional del PRO. «Lo veo bien a (Aníbal) Tortoriello, hizo mucha obra pública en ciudad, la dotó de servicios que faltaban hace mucho tiempo… puede ser nuestro candidato. También (Sergio) Wisky que incansablemente recorre la provincia llevando el proyecto del Presidente, gestionando y trabajando en el Congreso».