“Los recursos de Vaca Muerta son de los neuquinos»

(ADN).- «Da pena ver cómo funcionarios nacionales que no conocen nada de Neuquén ni de los neuquinos llegan a la provincia y se llevan a pasear al gobernador a Vaca Muerta como si fuera de ellos”, dijo el vicegobernador neuquino Rolando Figueroa y afirmó que “los recursos de Vaca Muerta son de los neuquinos, y no se los vamos a regalar”.

Estas declaraciones fueron realizadas en una visita a Senillosa, en el marco de la campaña de las elecciones internas del MPN, acompañado por el candidato a intendente de su sector, Raúl Béttiga.

Figueroa destacó además que «me resisto a pensar que somos la mejor provincia del país teniendo un 25,8% de la población bajo la línea de pobreza, pero sueño cada día que de la mano de ustedes vamos a construir el mejor Neuquén posible. Y lo tenemos que hacer entre todos”.

En ese punto se refirió a las estadísticas sobre pobreza del Indec, en el conglomerado urbano de la Confluencia, que indican que el 25,8% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza y se preguntó si ésa es la mejor provincia del país.

El vicegobernador invitó a entusiasmar a los neuquinos con las elecciones internas del 25 de noviembre, “porque no es que hay una interna del MPN donde se eligen dos personas y no pasa nada. Estamos eligiendo cómo vivir de cara al futuro” y señaló que “Neuquén es rica y tiene recursos. Lo que falta es administrarlos para que lleguen a la gente”.

Figueroa criticó a la conducción del MPN y manifestó que «no le van a poder robar los recursos a la provincia, no nos van a poder robar la elección y mucho menos nuestros sueños”.