“Los gastronómicos patagónicos crecemos en derechos”

El secretario general de la UTHGRA Viedma, Roberto Vargas, señaló que “hemos avanzado en la lucha por los derechos de los compañeros” al confirmar la solicitud de apertura de una nueva paritaria para la región. “Tanto la inflación como el costo de la vida en la Patagonia es mucho más alto que en el resto del país, por lo que exigimos una reformulación urgente de los salarios”, agregó.

El dirigente indicó que “pediremos establecer desde La Pampa a Tierra del Fuego una readecuación acorde a la realidad”.

Por otro lado, Vargas informó que “quedó homologado bajo la denominación 750/18 el Convenio Colectivo para los establecimientos de “comida Casual”.

“Esto es un verdadero logro en una época donde el trabajador ve cercenado sus derechos”, dijo Vargas.

El secretario general de la seccional Viedma aseguró que “el último encuentro en Bariloche, se hizo la primera reunión para la normalización de las 62 Organizaciones en Río Negro con la presencia del secretario General, Hugo Benítez, donde quedamos en normalizar el espacio en Río Negro en los próximos días, en una reunión en el alto Valle, con la presencia de Luis Barrionuevo, nos demuestra que el movimiento obrero organizado es la herramienta para el desarrollo humano y social en nuestro país”.

“Dirigentes como Barrionuevo sostienen nuestras conquistas en estas horas aciagas de la República argentina”, concluyó.