La madre de Micaela pidió la destitución de Chirinos

Mónica Cid, la mamá de Micaela Ortega, le pidió hoy a todos los integrantes del Consejo de la Magistratura, que destituyan de su cargo al juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos. Su hija fue asesinada por Jhonatan Luna. Lo hizo tomando como argumento que el magistrado estaba al tanto de la causa que Luna tenía en Choele Choel donde había abusado de dos niñas, y a pesar de ello le otorgó el beneficio de las salidas transitorias.

Cid declaró hoy en el marco del juicio político al magistrado. Fue una declaración corta y concreta. El procurador General, Jorge Crespo, le pidió a la mujer que relate el día que se encontró con el magistrado en su despacho, tras el crimen de Micaela.

Allí, contó que en un principio el diálogo fue cordial pero que después el magistrado se puso muy nervioso cuando ella misma lo consultó sobre la causa de abuso en Choele Choel, consignó la agencia TodoRoca. Ahí sostuvo que el juez guardó el expediente, puso otros sobre la mesa y que luego puso la foto de sus hijas sobre el escritorio. «Le dije que no estábamos frente a la misma situación porque sus hijos estaban vivos y la mía estaba muerta», aseveró la mujer.

Esa jornada también se reunió con el titular del Penal de Roca, ya que Chirinos -según expresó- los había responsabilizado por la fuga de Luna.

Allí se encontró también con el Secretario de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban. Ellos fueron los que le explicaron que el magistrado había firmado las salidas transitorias de Luna cuando ya estaba al tanto de la causa por la causa de abuso sexual en Choele Choel. «Ya estaba enterado dos días antes», dijo.

«Luna no era un ladrón era un violador», aseveró, en otro momento de su testimonio, y confirmó que el juez tenía todas las herramientas para saber que era un abusador y que sino debería haber estado al tanto de esa situación. «Dos días antes de concederle las salidas violó a dos niñas. Necesito justicia y quiero la destitución de este juez inoperante».