“La ley de alquileres debe ser aprobada como salió del Senado”

La Senadora Silvina García Larraburu se refirió al tratamiento del proyecto de ley de alquileres -de su autoría-, que actualmente está en revisión en la Cámara de Diputados, y consideró: “es urgente que la normativa, consensuada con los inquilinos de todo el país, sea sancionada tal y como fue aprobada en el Senado por unanimidad”.

Recordó: “Han pasado casi dos años de la media sanción obtenida el 23 de noviembre de 2016, sin que en la Cámara Baja se trabaje en el tema. Sin embargo, cuando está por caerse el Presidente quiere introducir otra norma”.

Larraburu señaló que el texto en revisión plantea una actualización acorde a parámetros reales, que se basan en un índice que promedia los niveles inflacionarios con las variaciones salariales. El sector propietario no recibirá ningún tipo de menoscabo a la renta real de sus inmuebles, donde el precio es establecido por la oferta y la demanda.

Y reiteró: “Nuestra norma busca que tanto propietarios como inquilinos dejen de estar en una situación jurídicamente ambigua, tanto con los aumentos escalonados como con la utopía de la no actualización”.

“Es fundamental que Diputados dé prioridad al tratamiento de nuestro proyecto que fue consensuado por todos los bloques en el Senado. Aprobar esta ley antes de diciembre significa avanzar y poner sobre la mesa la realidad económica, que por sobre todas las cosas pretende asentar un entorno de legalidad y seguridad jurídica para propietarios e inquilinos”, finalizó la senadora.