Juró Cader. Viedma tiene Defensora del Pueblo

(ADN).- Nora Cader juró como Defensora del Pueblo de Viedma, y así culminó el proceso que comenzó con la ordenanza que creó el organismo. Ahora, habrá un proceso de armado y diseño para luego poder abrir las puertas a la ciudadanía.

«Gracias a los ediles de Viedma que impulsaron y aprobaron el proyecto para que la ciudad tuviera su Defensoría», manifestó Cader luego de asumir.

Y aseguró que «ésta Defensoría se va a construir basada en el respeto a los derechos fundamentales. Voy a trabajar con la gente, llegando a cada lugar de la cuidad», aseguró. «Tenemos una gran misión, venimos a trabajar con todos, con el diálogo abierto a todos los sectores de la comunidad», agregó.

Cader dijo que ahora «hay que armarla», «requerimos tiempo para abrir las puertas de la Defensoría. Ahora viene un trabajo de armado del organismo».

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni, fue el encargado de tomarle juramento a la flamante Defensora.

Del acto participaron el intendente José Luis Foulkes, funcionarios del gabinete municipal, los concejales Evelyn Rousiot, Genoveva Molinari, Silbana Cullumilla, Mariana Arregui, Paola Casadei, Leandro Massaccesi, Diego Santos y Facundo Montecino Odada. También estuvieron presentes los legisladores del FPV Alejandro Mariano, Ariel Rivero, María Inés Grandoso y Raúl Martínez, y el diputado del Parlasur, Jorge Cejas.

El salón del Concejo se colmó de vecinos y familiares de Cader.