Juntos monitorea en Facebook estrategias electorales

(ADN).- El oficialismo está tomando el pulso de los rionegrinos sobre diferentes estrategias electorales de cara a la votación de 2019. Pregunta sobre la re-reelección de Alberto Weretilneck, la alianza con Cambiemos y la crisis económica que vive el país. Así, pretende chequear el ánimo del electorado antes de encarar los próximos pasos.

También indaga sobre los candidatos de los diferentes espacios políticos en todas sus categorías: presidente, gobernador, intendente. Y, obviamente, sobre la «grieta» y la posibilidad de ingreso en Río Negro de una tercera opción.

La encuesta -en tiempos de crisis- bucea en la percepción de los rionegrinos sobre los “ajustes” en la economía que hace el gobierno nacional (recorte de subsidios, aumentos de tarifas de gas, luz, transporte; freno de los salarios), reveló el DiarioLaPalabra. A esta consulta ofrece las siguientes opciones de respuesta: “Están bien” (son necesarias para sanar la economía); “Están bien pero ya son insoportables”; “Están mal” (solo recaen en el pueblo y no en las grandes empresas) y “Están mal y ya no se soportan más”.

Otra consulta apunta a la “grieta” que existe entre el macrismo y el kirchnerismo. Como opciones ofrece: “Es normal”; “Está bien” (hay que tomar posición y elegir de que la lado estar); “Está mal pero es lo que hay”; y “Está muy mal y espero que aparezca una alternativa intermedia que la supere”.

El sondeo realiza la pregunta que más desea saber el Gobernador: ¿Estarías de acuerdo con reforma de la constitución de la provincia para habilitar la re reelección de Alberto Weretilneck? Teniendo como opciones de respuesta “SI”; “NO” o “No tengo posición tomada”.

Antes de consultar directamente por la percepción de una serie de políticos a nivel provincial y nivel nacional aparece la siguiente consulta: ¿Qué opinás sobre la propuesta de los dirigentes de Cambiemos de entablar una gran alianza de todos los partidos no kirchneristas contra Martín Soria? Allí las opciones de respuesta son “SI” (de acuerdo); “NO” (en desacuerdo); “NO SE” (depende quien sea el candidato a Gobernador) y “ME DA LO MISMO” (que hagan lo que quieran).

La encuesta pregunta por el nivel de aceptación de las gestiones Nacional, Provincial y Municipal. Luego pasa a la intención de voto para gobernador consultando por: Pedro Pesatti, Fabián Zgaib, Martín Soria, Silvina García Larraburu, Anibal Tortoriello, Sergio Wisky, José Luis Foulkes, Lorena Matzen y German Jalabert.

Por último explora las candidaturas presidenciales brindando las siguientes opciones: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Ricardo Alfonsín, Martín Lousteau, Cristina Kirchner, Agustín Rossi, Axel Kicillof, Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Margarita Stolbizer y Elisa Carrió.