Impulsan herramientas de desarrollo en Sierra Grande

En el marco de los festejos por el 115° aniversario de Sierra Grande, 33 vecinos obtuvieron los certificados de los programas de microemprendimientos productivos por un monto de $352.532. El programa de microemprendimientos productivos, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como finalidad promover el desarrollo local y las economías regionales.

En este caso, se entregaron certificados correspondientes a proyectos de artesanías, electricidad, soldaduras y herrería, estética vehicular, alfajores artesanales, tortas fritas, entre otros.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto y remarcó que lo que sucede en la ciudad es una construcción de todos. “A veces pasamos por momentos buenos, otros no tan buenos, con expectativas y frustraciones, pero uno siempre queremos que las cosas anden bien porque así anda bien la gente”, dijo.

“Sierra Grande muchas veces ha superado momentos mucho más difíciles que los que estamos viviendo hoy en el país y estamos convencidos que, con la unidad y el esfuerzo de todos ustedes, vamos a salir adelante”, agregó.

En cuanto a la entrega de certificados, el gobernador expresó que este programa “nos gusta mucho desarrollarlo, porque muchos de ustedes tiene un oficio, una formación, algo en lo que se destacan, pero muchas veces no tienen los elementos para hacerlo”.

El objetivo de este programa es que cada vecino pueda avanzar con sus emprendimientos y que sirva para mejorar las economías y el desarrollo local.

En este mismo marco, se otorgaron aportes por $810.000 a 54 instituciones que realizan un trabajo comprometido para contribuir a distintos objetivos comunitarios y sociales.

Al respecto, Weretilneck aseguró que las instituciones son “el alma” de una ciudad y expresó que “este aporte es, de alguna manera, para agradecerles lo que hacen día a día por toda Sierra Grande”.

“Siéntanse reconocidos por parte del Gobierno de la Provincia por toda la tarea silenciosa que hacen. Dejan sus familias, ponen dinero de su bolsillo y viven momento difíciles. Esta es una manera de reconocer ese esfuerzo”, agregó y aseguró que “vamos a seguir trabajando para que Sierra Grande tenga lo que se merece”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y los legisladores Adrián Casadei y Roxana Fernández.

Más aportes
En este mismo marco, el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad recibió un aporte por $100.000 para las construcciones a realizar en el futuro camping de la institución.

Por su parte, el Club Atlético Defensores de Sierra Grande recibió $40.000, que serán utilizados en la construcción de la cancha de fútbol.