Horas extra: anuncian aumento a porteros de escuela

(ADN).- El gobierno anunció un aumento del 74% en el valor de las horas suplementarias que realizan en toda la provincia los porteros de escuela. Ese adicional era de 58 pesos y ahora llegará a los 100. Así lo confirmó el gremio ATE que calificó el incremento de «significativo» y fue «largamente esperado».

Según el sindicato, la novedad fue transmitida a esa entidad por el propio gobernador Alberto Weretilneck.

«Hemos acordado con el gobernador y la ministra Silva una sustancial mejora en el monto que se reconocía hasta el momento por hora suplementaria. Se trata de una respuesta a una demanda que los porteros de escuela mantenían desde hace tiempo. Sin dudas que esta decisión aumenta el estímulo y el incentivo para todos los trabajadores del sector de educación», apuntó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.

El gremio también demandó al gobierno el pago de las horas extra en tiempo y forma, y dentro de los plazos legales de estos conceptos salariales, ya que en algunas Delegaciones de la Provincia verificaron atrasos en la tramitación de los expedientes para su liquidación.

Actualmente, el Ministerio de Educación otorga por mes más de 3.100 horas suplementarias, las que se encuentran disponibles para todos los agentes que revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en los establecimientos educativos rionegrinos, informaron desde ATE.

Por último, el gremio destacó la respuesta del Ejecutivo y el visto bueno de la Ministra, teniendo en consideración que «esta mejora estimulará la cobertura de las vacantes que se generan a partir de la falta de personal en algunas escuelas con alta matrícula de alumnos o nuevas construcciones edilicias no contempladas de manera debida».