«Hay un ensañamiento de Macri con la Patagonia»

(ADN).- El intendente de Roca, Martín Soria, aseguró que hay un «ensañamiento» del gobierno nacional con la región patagónica. Se quejó por los tarifazos que complican a la gente y las empresas. Y aseguró que -entre otras cosas- por ello, el 70% de los rionegrinos desaprueba la gestión del Presidente.

«La Patagonia es una de las regiones más golpeadas por la gestión de Mauricio Macri, un presidente que llegó a decir que tenemos veredas calefaccionadas, y por eso justificó los tarifazos gas y electricidad», indicó hoy en diálogo con Roberto Navarro por AM 530.

Y agregó: «hay un ensañamiento por parte de los muchachos del Newman con la Patagonia».

Al ser consultado por las consecuencias de la crisis, Soria dijo que «los efectos son que estamos yendo a una argentina clandestina, vuelven a haber falta de pago en las facturas de luz», y comentó que «las empresas reciben la bronca de los vecinos cuando van a haber un procedimientos de corte».

El intendente dijo que «los tarifazos son desmedidos» y «se están tornando impagables», al igual que «el costo de vida. Uno lo advierte en la compra de alimentos cuando al mercadito del barrio o al supermercado».

Soria también manifestó que «algunos medios (nacionales) hablaron del fuerte incremento de las exportaciones», pero «acá, en las últimas cuatro temporadas decreció la exportación de frutas. Solo en peras más de un 35% y en manzanas más de 50%», afirmó. «Desde que llegó Macri quitó los reembolsos por puertos patagónicos, obligando al productor a exportar por Bahía Blanca -para favorecer a Vidal- o por chile», denunció. Y agregó: «más los tarifazos en electricidad que provocaron el cierre de los galpones de empaque, y eso significa familias que se quedan sin trabajo».

Por eso, el jefe del PJ aseguró que «el gobierno de la revolución de la alegría y su socio local Weretilneck, recibieron un cachetazo del electorado el año pasado». Y aseguró que, de acuerdo a las últimas encuestas, «más de un 70% desaprueba la gestión de Macri».

«Yo recorro la provincia, hay una demanda urgente de la sociedad, hay bronca y desencanto» aseguró. E indicó que «hoy en las preferencias sigue creciendo Cristina en Río Negro».