«Hay tironeos cuando no hay definiciones políticas»

(ADN).- «Cuando no se toman definiciones políticas a tiempo, hay espacio para los tironeos. Ahora estamos en calma». De esta manera, el legislador Rodolfo Cufré reveló el motivo de la tensión que atravesó Juntos Somos Río Negro hace unos meses.

Y sentenció: «la tensión es por las candidaturas». En diálogo con Nada Personal en Radio La Puntual, el dirigente blanqueó la pelea interna por la sucesión. Pero algo cambió. Aún el oficialismo no definió -al menos públicamente- cómo se definirá la fórmula, pero evidentemente ya no hay censura a la postulación del vice Pedro Pesatti.

De todos modos, indicó que el debate sobre el acercamiento al macrismo fue real. Y reiteró: «yo no participaría en ninguna alianza con Cambiemos ni con el Frente para la Victoria». Y agregó: «No pongo en dudas que Juntos sigue siendo lo que quiso ser, un proyecto provincial alejado de los designios de los partidos nacionales».

Sobre el posicionamiento electoral, Cufré admitió que «es difícil hacer pie en tiempos de grieta», pero se entusiasmó: «lo vamos a lograr». En ese sentido, afirmó que «hay lugar en Río Negro» para la ancha avenida del medio y confirmó que «Juntos puede sumar más actores».

El legislador intentó una justificación sobre el accionar de Alberto Weretilneck: «ningún gobernador responsable debiera pelearse con el gobierno central. Ahora, de ahí a decir que Weretilneck es Macri, hay una distancia, la gente no lo cree».