En Cipolletti habrá una tasa para compensar el subsidio

(ADN).- El intendente de Cipoleetti, Aníbal Tortoriello, confirmó que habrá un aumento en las tasas municipales para compensar la eliminación del subsidio al transporte. La ciudad, a partir de la decisión del gobierno nacional, perderá 1,4 millones de pesos mensuales que, ahora, serán aportados los vecinos.

Según comentaron desde el Municipio, el objetivo es evitar que el boleto se dispare al doble de su precio actual.

“En enero cae el subsidio al transporte urbano de pasajeros. Como en Cipolletti es municipal, somos nosotros quienes debemos decidir la continuidad o no del subsidio”, admitió Tortoriello.

En ese sentido, el intendente agregó: “Nuestro criterio es que continúe y la única forma de generar una partida es con el único impuesto que tiene el Municipio para con el contribuyente, que son las tasas municipales. Provincia se va a hacer cargo del transporte dentro de la provincia (el interurbano) y Nación continuará con el interprovincial”.

Tortoriello explicó que la forma en la que se buscará compensar esos fondos de Nación que ya no llegarán será generando un ítem dentro de la cuota municipal que diga “subsidio al transporte público de pasajeros”.