Piden informes por el trasvase de agua al Colorado

La senadora Magdalena Odarda (RIO) impulsó un pedido de informes sobre el trasvase del río Negro, por su compromiso con el cuidado del ambiente y los bienes naturales comunes de la Patagonia.

“Ante la decisión del Presidente Macri y los Gobernadores de realizar un estudio para determinar los cupos de agua del río Negro que se pretenden trasvasar a la provincia de Buenos Aires, convocamos a todos los representantes rionegrinos y a la ciudadanía toda a defender nuestro río, nuestra agua y nuestra vida”, expresó la parlamentaria.

Odarda explicó que, en la última sesión del Senado argentino, se logró aprobar por unanimidad un proyecto de su autoría para exigirle al Gobierno Nacional que detalle el plan de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), respecto del pedido de trasvase del río Negro.

“Cambiemos profundiza el ajuste a la Patagonia con la inflación, los tarifazos, el aumento de la desocupación, la desigualdad y la pobreza. Ahora quieren entregarle el agua de nuestro río a Vidal, fuente de vida y de nuestras economías regionales. Nosotros vamos a defender a nuestra provincia, espero que el conjunto de los actores políticos también”, concluyó la senadora.