«El PJ es un movimiento y siempre fue aliancista»

(ADN).- La consejera del Partido Justicialista, María Eugenia Martini, valoró el proceso de unidad alcanzado y alentó a conformar un frente amplio y plural para recuperar el gobierno provincial. «Soria fortaleció la vida del partido» aseveró. Y dijo que el debate por las candidaturas se dará el año próximo.

La ex intendenta de Bariloche valoró la conformación del nuevo Congreso «con todos los sectores» y dijo que ahora viene el «proceso de la construcción de un frente amplio». En diálogo con Frecuencia VyP, recordó que «el peronismo es un movimiento y siempre fue aliancista, lo que nos da una amplitud de visión política».

«Estamos en otro momento, este no es un proceso destructivo del PJ» subrayó Martini, quien exhortó a que la unidad «tiene que contener a todos. Los dirigentes tenemos que ser maduros y dejar de lado las aspiraciones personales» aseveró, y ponderó el rol del presidente: «Soria fortaleció la vida del partido».

La dirigente, que integra la mesa chica del partido, planteó que «la ingeniería electoral se verá el año, ahora estamos en un proceso de unidad y conformación de un espacio amplio y plural, que lo conduce Martín Soria». «Hay especulaciones sobre el armado de la fórmula y las candidaturas, pero ese debate quedará para el año que viene» ratificó. «Hoy hay mucho padecimiento de la gente y no es el momento».

En ese sentido, dijo que «nos exigen» que tengamos definiciones «cuando otros espacios tampoco las tienen». «No sabemos si van (Cambienos y JSRN) separados o juntos, cuándo es la fecha de la elección, si quieren ir por la re-reelección o si van a impulsar el balotaje».

«Nosotros tenemos claro que la conducción de este proceso es de Martín Soria», lo demás se «verá más adelante», expresó.

Martini remarcó que «todo el tiempo observamos cómo nos van quitando derechos, muchos de los que conquistó el peronismo. Todos los días hay obstáculos para la ciudadanía, y tenemos la obligación de conformar un proyecto para ser alternativa electoral, para revertir el esquema de ajuste y pobreza. Tenemos fortaleza y vamos a defender los derechos de todos», aseguró.

«Nos va a tocar gobernar una provincia muy difícil, en una coyuntura de un país que se endeuda día a día» observó, por eso propuso un cambio en la administración de Río Negro. «Queremos una provincia que produzca y que los rionegrinos estén orgullosos de la provincia que tienen», indicó.

Y sentenció: «Vamos a recuperar el gobierno. Todos los dirigentes en cada lugar estamos aportando a este objetivo», aseveró.