El matadero de Beltrán produce «harina de sangre»

Las autoridades del Matadero Municipal de Luis Beltrán informaron que fue otorgada, por parte del SENASA, la habilitación final que autoriza la comercialización del producto “Harina de sangre bovina”.

Tras realizar en los últimos meses la instalación de un Spray de Sangre, y con la reciente habilitación por parte del organismo nacional, el matadero beltranense ya se encuentra en condiciones de producir y comercializar este nuevo producto con un 88% de proteína total para ser utilizado en la alimentación animal (excepto rumiantes), como así también en la fertilización de una gran cantidad de cultivos.

Al anunciarlo, el presidente del Matadero de Beltrán, Gerardo Martínez, afirmó que: “llevamos tiempo preparándonos paran lanzar este producto. Hoy, con la habilitación del SENASA, hacemos realidad otro de los objetivos que nos propusimos desde que nos hicimos cargo de gestionar la empresa. Es esta una demostración más de que con gestión y planificación se consiguen este tipo de resultados. Nos propusimos ordenar y restructurar a nuestro matadero para poder crecer y ponerlo en la vanguardia del sector en materia de producción y servicio”.

La harina de sangre se consigue tras un proceso de secado instantáneo de la sangre después de ser pulverizada en el interior del equipo recientemente instalado. Allí entra en contacto con una corriente de aire que circula a una temperatura de 350° centígrados. Este proceso provoca que el agua contenida en la sangre animal se evapore de forma inmediata conservando así la calidad de las proteínas.

Desde el matadero de Beltrán informaron también que el producto se comercializará en bolsas termoselladas de 15 kilos que le permitirán conservar su calidad y durabilidad por un período de un año.