El jueves sesiona la Legislatura provincial

(ADN).- El próximo jueves 1 de noviembre sesionará la Legislatura provincial y para mañana, a las 17 fue convocada la comisión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión.

Se encuentran en tratamiento los proyectos que recibieron aprobación en primera vuelta, entre otras iniciativas a tratar, como la creación de la Ley de Promoción del Empleo Formal para Personas Trans en los ámbitos públicos, iniciativa que promueve la inclusión laboral de integrantes de ese colectivo social. La iniciativa lleva la firma de representantes de los bloques de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria.

Otro de los temas es la modificación del Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad para que el estado incluya en su planta de agentes una proporción no inferior al 4 por ciento de las incorporaciones anuales de personal. Esta iniciativa fue presentada por Rodolfo Cufré, Martín Lescano (JSRN), Daniela Agostino y Jorge Ocampos (ARI-Cambiemos).

También el proyecto que establece el Régimen de Licencia Familiar por nacimiento en las modalidades prenatal, maternidad y paternidad, y lactancia obligatorio, unificado y remunerado, que alcanza a todo el personal de la administración pública provincial, autoría de Jorge Vallaza (FPV) y de Facundo López (JSRN).