El gobierno autorizó el aumento del 95,70% del agua

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó -por decreto- aumentar la tarifa del agua y cloacas un 95,70%. Así, autorizó a la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) a readecuar el monto de las boletas. La aplicación será inmediata y se aplicará en un solo tramo.

Según el decreto N° 1170 que se publicó en el Boletín Oficial, indica que el aumento tarifario es para «equilibrar el flujo de ingresos y egresos del servicio concesionado». A partir de este requerimiento de ARSA, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) inició las tareas administrativas y la correspondiente audiencia pública (cuestionada por la oposición), de la que resulta este aumento.

Cuando se conoció la iniciativa, que en principio pedía un incremento del 110%, la senadora Magdalena Odarda planteó que “lamentablemente Río Negro elige transitar el mismo camino de ajuste (que el gobierno nacional) sobre los sectores más vulnerables», y aseguró que “este tarifazo sobre un servicio público considerado a nivel internacional un derecho humano básico, representa un nuevo golpe para los rionegrinos y las pequeñas y medianas empresas”.